• Todo lo que necesitas saber sobre tu embarazo, encuentralo aquí. Bienvenida/o
Mi Primer Embarazo - Recaudos para viajar embarazada

Embarazo - Recaudos al viajar

Qué recaudos debes tomar para viajar durante el período de embarazo.

Te contamos algunos puntos que deberías revisar si estás planificando tus vacaciones o estás armando un viaje. Que el embarazo no arruine esos días maravillosos.

No existen contraindicaciones para viajar en ningún medio de transporte, pero sí deben tomarse precauciones para evitar accidentes y que no corra pepgro tu embarazo.

Es aconsejable reapzar viajes cortos, con ropa cómoda, usar calzados cómodos por la hinchazón de pies.

Utipzar siempre cinturón de seguridad, pasarlo por debajo de la panza por comodidad y para que en caso de accidente no se lesione el bebé.

En caso de accidente debes concurrir a un centro de salud para que te examinen y le hagan una ecografía al bebé, para evaluar la placenta y estado gral. del bebé.

Es bueno conocer con anticipación, antes de viajar, teléfonos y direcciones de los centros de salud en el lugar elegido, por cualquier urgencia.

Los viajes en avión están contraindicados por las empresas a partir de la semana 28 en adelante. Principalmente porque no hay médicos a bordo y en caso de urgencias no podría detenerse el vuelo.

En caso de viajes al exterior es importante interiorizarse acerca de enfermedades endémicas del lugar y prevenirse contra ellas. Por ejemplo vacunarse para la fiebre amarilla, etc.

Tener presente si visitás lugares exóticos o muy precarios, evaluar llevar la comida o comer en lugares seguros, para evitar episodios de diarrea y vómitos

Seguinos

Publicita en www.miprimerembarazo.com.ar