• Todo lo que necesitas saber sobre tu embarazo, encuentralo aquí. Bienvenida/o
Mi Primer Embarazo - Paternidad

Paternidad durante el embarazo

El rol paterno en el embarazo

Paternidad

El compromiso del hombre en el embarazo, es cada vez más intenso.

Hombres y mujeres flexibilizan en la actualidad, sus roles de épocas anteriores para empezar a aprender a se padres.

En los años 70, dos de cada diez mujeres iban al parto con su marido, en la actualidad son 9 cada diez.

“Un niño es cosa de dos, la educación se hace con los dos. El padre no debe sentirse excluido por una madre demasiado centrada en el niño, ni excluirse él mismo, estimando que se convertirá en padre más adelante…..”.

La presencia del padre en el parto de su hijo es muy importante, y tiene que partir de una iniciativa pensada, deseada y aceptada; de todas maneras si no se siente preparado, no hay que forzarlo a asistirlo. Culparlo de no asistir, sólo provocaría malestar y resentimiento en la pareja.

La paternidad es un cambio enorme en ellos, miedos, responsabilidades ,como se desempeñará como padre, esposo, el futuro económico, fantasías sobre el bebé, cambios físicos en su mujer, etc.

Con respecto a la sexualidad, siempre hay cambios durante el embarazo. Existen variaciones durante los tres trimestres:

Durante el primer trimestre estudios científicos, han demostrado que el 54% de las mujeres presentan una disminución el la líbido, como consecuencia del cansancio, náuseas y malestar.

Durante el segundo trimestre, la situación va cambiando, ya que la pareja se va acostumbrando y adaptando al embarazo, y van desapareciendo temores.

Durante el último trimestre la sexualidad vuelve a verse afectada por la panza que se interpone entre los dos. De todas maneras la líbido comienza a declinar nuevamente.

Seguinos

Publicita en www.miprimerembarazo.com.ar